Están bloqueadas las cuentas de personas que podrían estar ligadas a dos grupos delictivos con actividades en Minatitlán, Veracruz, informó Santiago Nieto Castillo.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que las cuentas se bloquearon con ayuda de información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales.

Las autoridades federales han detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas en Minatitlán. Esos grupos se disputan las actividades delictivas.

Cuentas de personas físicas y morales

Sin precisar el número de personas y empresas afectadas, Nieto Castillo señaló en Twitter que las cuentas pertenecen a personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operan en Minatitlán.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federal, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”.

Captura de El Pelón

Esta acción se da a unas horas de darse a conocer la captura de Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto autor material del asesinato de 13 personas en Minatitlán, que se encontraban en una fiesta privada. La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República, y la confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En nómina de Pemex

Adrián “N”, de 25 años de edad, tiene su domicilio en Cosoleacaque, que se encuentra a 17.2 kilómetros de la palapa “Los Potros” en Minatitlán, donde ocurrió la masacre durante una fiesta de cumpleaños.

Fuentes del gobierno federal indican que el sujeto estaba en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex)  trabajaba en el complejo industrial Pajaritos.

En el portal Nómina Transparente del Gobierno federal se señala que hay dos personas con el nombre del presunto atacante que trabajan en la petrolera. Uno es ayudante de operario especialista soldador. Su sueldo mensual es de 22 mil 780 pesos. Y el segundo se desempeña como auxiliar de topografía, con salario de 26 mil 917 pesos.

Complejo Pajaritos

Pajaritos es un complejo que junto con Cangrejera, son parte del gran complejo petroquímico Morelos, que se localiza en Coatzacoalcos. Ahí se produce etileno y cloruro de vinilo, lo que es el PVC, el cual es utilizado en la producción de plásticos, tuberías, revestimientos de alambres, cables, así como productos para empacar.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.