Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México necesita inversiones para crecer 4.0 por ciento

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que México requiere inversiones adicionales de más de 30 mil millones de dólares para alcanzar el crecimiento de 4.0 por ciento del PIB nacional, pero es posible no tenerlas en este primer año. 

Dijo que los proyectos de energías alternas son necesarios para alcanzar los niveles de desarrollo plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, documento presentado la semana pasada.

Pero se requiere de una mayor inversión e impulsar acciones que incrementen la creación de infraestructura para la utilización de energías alternativas, limpias y renovables que fortalezcan las oportunidades de crecimiento de la economía mexicana.

La medida es urgente ante el declinamiento paulatino de la industria petrolera, pues en el mediano plazo disminuirá la disponibilidad de los hidrocarburos y sus derivados para después restringir más estos productos en el contexto internacional, sostuvo.

Ante ello, expuso que el organismo empresarial trabaja en un plan piloto para el uso de paneles solares, con la intención de sustituir gradualmente las fuentes de energía convencional en empresas del sector terciario, de acuerdo con un comunicado. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más