El gigante de la electrónica surcoreano, Samsung, está desarrollando su propia red de blockchain y está considerando la emisión de su propio token en el futuro.

Un informe de CoinDesk Corea refiere que el grupo de trabajo al frente de blockchain de la empresa, está construyendo una red de bloques de red basada en ethereum. El trabajo, sin embargo, todavía se encuentra en la etapa “experimental interna”.

“Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas”.

De acuerdo con el informe, cuando se complete el desarrollo de la cadena de bloques, Samsung también se moverá para lanzar una ficha “Samsung Coin”.

“El mercado espera que salga Samsung Coin, pero la dirección aún no se ha decidido”.

Si la compañía desarrolla una blockchain pública en el futuro, entonces Samsung Coin podría ser comercializado públicamente en intercambios de criptomonedas como Bitcoin (BTC) y ether (ETH). Samsung también podría llevar la tecnología blockchain a su aplicación de pagos Samsung Pay, pero la decisión aún no está decidida, según la fuente.

El grupo de trabajo blockchain de Samsung ha estado en desarrollo activo durante al menos un año y está trabajando en varios proyectos, según el informe.

Hace dos meses, la compañía dio un salto hacia la arena de blockchain con el lanzamiento de su teléfono móvil estrella, el Galaxy S10, que tiene la capacidad de almacenar claves privadas de criptomoneda y otras características como el soporte de firmas digitales basadas en blockchain.

En marzo, Samsung reveló oficialmente el monedero de criptomoneda, que es compatible con las fichas ERC20 basadas en éter (ETH) y en etéreo, aunque notablemente no bitcoin a primera vista. Según algunos informes, la cartera aún no está disponible en algunas jurisdicciones.

El S10 también es compatible con aplicaciones descentralizadas (dapps) como la plataforma de juegos criptográficos Enjin, la comunidad de belleza Cosmee, la plataforma de objetos criptográficos CryptoKitties y el servicio de pagos para comerciantes CoinDuck.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.