En abril de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 46.6 puntos, lo que representó un aumento de 10.2 puntos respecto al mismo mes de 2018 y 21 meses con alzas a tasa anual. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que al interior del indicador que realiza de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), en abril se registraron alzas anuales en sus cinco componentes.

Así, el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, creció 5.3 por ciento, en su comparación anual.

El indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual subió 8.8 puntos; en tanto, el que mide la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, incrementó 11.6 por ciento.

A su vez, el indicador que mide la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, fue mayor en 18 puntos; y las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos incrementó 7.3 puntos en comparación con abril de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.