Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman tres casos de curas pederastas en Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que la iglesia católica tiene confirmados 3 casos de pederastia de sacerdotes contra niñas sólo en el estado de Michoacán, y que las indagatorias ya se encuentran en las instancias correspondientes.

En conferencia de prensa, dijo que este tema “es una preocupación constante del Papa Francisco, buscando siempre que no haya impunidad y que se castigue a los culpables. Ante cualquier caso de pederastia, los obispos están obligados a recibir la denuncia y canalizarla”.

Garfias Merlos aseguró que los presuntos responsables son separados de forma inmediata de sus responsabilidades y son suspendidos del ministerio, asimismo explicó que los curas “tendrán que enfrentar el juicio canónico y el de vía civil”.

El arzobispo denunció que los abusos contra menores no solo se dan en el ámbito de la Iglesia, sino que cada vez son más constantes dentro de la familia, donde los principales victimarios son personas cercanas a niños y niñas.

“Yo tengo información de tres casos a los que se les está dando seguimiento, están en los espacios correspondientes. El tema ha estado presente en el contexto del empeño que el papa tiene para atender a los niños y a las víctimas que están sufriendo el daño y para que se castigue a los victimarios”.

A finales de marzo de 2019, el arzobispo ya se había referido a los 3 casos de abuso en Michoacán en los últimos 10 años, pero fue apenas que reveló que las víctimas son mujeres menores de edad.

Finalmente agregó que “hay mucha preocupación por el daño que va a sufrir la Iglesia por estos temas, pero todo depende de la atención que demos a las víctimas, de la responsabilidad y el compromiso que nosotros asumamos para hacer justicia por quien denuncie y depende de a partir de ahora cómo hagamos la información pertinente”.

Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más