Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno vigilará operación de tarjeta Feria

El gobierno del Estado tendrá en breve un lugar dentro del Consejo de Administración de la empresa Enlaces Inteligentes. Al término de la sesión de Costos y Productividad del CETyV; Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte, indicó que con ello se garantizaría el correcto funcionamiento del plástico.

El compromiso es lograr un control de las quejas y denuncias, las cuales deberán ser atendidas a la brevedad, ya sea por la compañía o las rutas en cuestión.

“Vamos a firmar un acuerdo con lo que es Enlaces Inteligentes para que tengamos acceso pleno a toda la información y respuesta inmediata a lo que sucede con los usuarios. Lo que pide la IP es que el gobierno tenga pleno control y conocimiento de lo que hay en la Tarjeta Feria y es lo que vamos a hacer, vamos a formar parte del Consejo”.

Recordó que en su momento los transportistas invirtieron cerca de mil millones de pesos en impulsar la tarjeta Feria. La intención ahora es crecer su aceptación al grado que un 60 por ciento de los usuarios del transporte la utilice.

“Se pretende que en 6 meses tengamos una cobertura del 60 por ciento, es decir, el doble de lo que hoy tenemos”.

Longoria Treviño aseguró que quienes paguen con el plástico, no sufrirán ningún tipo de aumento. Por el contrario, resaltó, su uso incluye descuentos en trasbordos.

“La gente que usa tarjeta Feria no tiene aumento, no hay aumento para nadie si están usando la tarjeta”.

Para un mayor alcance, se buscará que los ciudadanos puedan recargar la mica en tienditas de la esquina. De manera adicional, se cuenta con al app Tarjeta Feria, la cual es utilizada ya por 150 mil personas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más