Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rayadas le ganó a Pachuca 1-0 y se metió en la Final

El objetivo se logró y la revancha está firmada. Rayadas hizo valer su condición de local y favorito para vencer por la mínima diferencia a Pachuca Femenil en el BBVA. Con el 1-0 empataron el marcador global por 3-3, pero avanzaron por el tema del gol de visitante. ¿Y ahora? Sí, Clásico vs. Tigres Femenil, como hace un año. Y acá te espero.

Abrazadas por el apoyo de su gente y bajo una intensa lluvia, las albiazules lograron el objetivo de avanzar a la gran Final. La Pandilla tendrá la oportunidad de sacarse la espina en su cancha y frente a su gente. Lo que ocurrió en el Clausura 2018 no se olvida. Hace un año, las felinas les arrebataron la gloria en su casa. Ahora van por la venganza: la Ida sería el viernes en el Uni y la Vuelta el lunes en el BBVA.

En cuanto a la serie frente a las Tuzas, las dirigidas por Héctor Becerra sufrieron en la Ida, pero se fueron con vida gracias a un doblete de Desirée Monsiváis. En la Vuelta no fue igual. Las regias supieron aprovechar los espacios, usar la velocidad por las bandas y aguantar de manera sólida en la parte baja ante los embates hidalguenses. Durante gran parte del encuentro las locales apostaron por los contragolpes.

Rebeca Bernal fue quien hizo la diferencia en el marcador. Al 14’ de acción, la capitana rayada se elevó en el área chica, peinó el esférico y lo mandó a guardar -un rebote en una defensa también la ayudó-.

Tal y como sucedió en el primer asalto, el equipo de Eva Espejo optó por tratar de generar en base al toque a los espacios. La zaga albiazul supo leer los intentos de la visita y así cerró su arco. Otro punto a favor de Rayadas: ataca mucho, pero cuando hay que defender, lo hace con inteligencia. También es cierto que la cancerbera Alejandría Godínez fue la culpable de que el resultado tenga apenas un gol: salvó varios.

Al final, pudo más la garra y el colmillo de Rayadas para llegar a otra Final y buscar la tan ansiada revancha ante el acérrimo rival.

Tal y como con los cuadros varoniles en la Conca, se repite la historia y se confirma el poderío regio. Habrá nueva campeona y será una vez más la fiesta en Nuevo León. ¿Quién la gana?

https://www.oncediario.com/notas/14215-rayadas-final-tigres-femenil-pachuca-bernal-bbva

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Luis Rodríguez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más