En Puebla existe una comunidad de mujeres que administran el Hotel Taselotzin para sacar a sus familias de la pobreza y hace poco comenzaron a usar WhatsApp Business con el objetivo de tener un sistema de reservas más eficiente.

Actualmente la confirmación del 10% de las reservas se hace a través de la aplicación de mensajería instantánea y también recibe más del 50% de las consultas de clientes potenciales.

No sólo estas mujeres se han visto beneficiadas de WhatsApp Business, también Ricardo Serrano que tiene una tienda de rollos de canela, Rollover, en Tijuana, quien está aprovechando esta herramienta para incrementar sus ventas.

Existen otros casos en estados como Veracruz, Guadalajara o Ciudad de México y el potencial es enorme, ya que la fuerza económica del país recae en las pequeñas y medianas empresas, a quienes está dirigida esta herramienta lanzada hace poco más de un año.

Han tenido éxito, en el mundo cerca de cinco millones de compañías ya lo utilizan y en México han visto cómo las pequeñas y medianas empresas han incrementado sus ventas e, incluso, expandido su negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.