Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja colegio regiomontano presunta cómplice de abusos

La conductora Ana Lucía Salazar señaló a Aurora González de seleccionar a menores de edad del Instituto Cumbres de Cancún para que un integrante de los Legionarios de Cristo las violara.

La miss Aurora González fue dada de baja “por motivos personales” del Colegio Irlandés de Monterrey, luego de que la conductora Ana Lucía Salazar la señalara como cómplice de seleccionar a menores de edad para que el sacerdote Fernando Martínez Suárez abusara sexualmente de ellas.

Fue el pasado viernes 3 de mayo cuando la institución educativa envió un correo a los padres de familia para darles a conocer que, tras 26 años como maestra, Aurora González fue dada de baja. Del correo enviado da cuenta Milenio:

“Para informarles que miss Aurora, por motivos personales y en acuerdo con el colegio deja de trabajar en nuestra institución a partir del día de hoy. Agradecemos sus más de 26 años de trabajo y dedicación”

La acusación pública y #MeToo

Ana Lucía Salazar acusó a través de sus redes sociales el abuso que padeció a los 8 años de edad a manos del sacerdote Fernando Martínez, integrante de los Legionarios de Cristo. El pasado 2 de mayo, la hoy joven señaló que los abusos ocurrieron entre 1991 y 1992, en el Instituto Cumbres de Cancún, colegio que a pesar de tener conocimiento de los casos guardó silencio.

En los abusos de los que fue víctima, señaló a miss Aurora González -quien se desempeñó como maestra en el Instituto Cumbres de Cancún-, de ser la responsable en “llevar a las niñas de 6 años en adelante a la oficina del padre Martínez”.

La conductora acompañó la acusación pública del hashtag #MeToo, para visibilizar casos como el que le ocurrió a ella pues sabe que existe muchas otras víctimas más.

En entrevista con Azucena Uresti, la también cantante señaló como principales responsables del abuso cometido en su contra a los Legionarios de Cristo para que sean investigados.

“Había niñas de 4, niñas de 6. Una maestra señala confrontar a Aurora Morales (diciéndole) ‘¿cómo te atreves a llevarle niñas a la oficina?’ (…) Esto que yo emprendo es una puerta que se abre por las víctimas que fuimos nosotras, por las de hoy y por las que vienen porque seguramente son muchas porque somos el número 1 en abuso infantil y no podemos olvidar esas cifras”

La conductora invitó a otras víctimas a que se unan a las denuncias y exigió, cuando menos, una disculpa pública de los Legionarios de Cristo por su caso y al menos 7 más de los que ella tiene conocimiento.

Legionarios identifican domicilio de sacerdote

La oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo publicó un comunicado informando que Fernando Martínez, de 75 años, “vive en una casa religiosa en Roma, Italia y no ejerce ningún Ministerio Pastoral”.

Foto propiedad de: @Ana1uSalazar

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más