Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen al “Ray”, líder del CJNG en Morelos

Elementos adscritos a la División de Investigación de la Policía Federal, lograron la detención este martes en el estado de Puebla a Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, señalado como el jefe de plaza de la organización criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

De acuerdo con lo indicado en diversos reportes, el ataque armado perpetrado el pasado 13 de abril por un grupo de sujetos en un restaurante ubicado en el municipio de Cuautla, fue cometido con la finalidad de ejecutar a “El Ray”, quien en esa ocasión se encontraba reunido con dos médicos y sus familias.

Sin embargo, en dicho episodio, Castro Salgado logró escapar del lugar, pese a lo cual durante el ataque perdieron la vida cuatro personas, dos de ellas menores de edad, mientras que otras 11 resultaron heridas.

El presunto criminal viajaba en un auto blindado

Versiones preliminares de la detención, destacan que ésta se consiguió cuando el individuo viajaba a bordo de un vehículo blindado Mercedes Benz que no contaba con placas de circulación.

Asimismo, se refiere que elementos federales que circulaban en una patrulla, dieron seguimiento al vehículo y le habrían marcado el alto, orden que fue desatendida, tras lo cual los agentes chocaron su unidad contra el automóvil de lujo, entre las calles 19 y 21 Sur, en y aseguraron a al menos dos personas.

Ante la detención, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco destacó que la captura se dio por medio del trabajo coordinado entre fuerzas federales y de diferentes estados, lo cual destacó representa un importante golpe a la delincuencia en la entidad.

Foto propiedad de: @JavierLopezDiaz

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más