El presidente Andrés Manuel López Obrador está en desacuerdo con la declaración del jefe de oficina de presidencia, Alfonso Romo, sobre que el primer trimestre del año México recibió “una cachetadita” en la economía.

“Esa es su manera de contestar, ya ven que cada quien tiene su manera de expresarse. No coincido con lo que dice, sostengo que está muy bien la economía; le hemos dado una cachetada a los corruptos, pero con guante blanco.”

En conferencia de prensa en Zapotla de Juárez en Hidalgo, el ejecutivo aseguró que el peso no ha caído, no se ha depreciado la moneda, no ha caído la bolsa de valores, a pesar de que en el mundo ha habido problemas comerciales entre China y Estados Unidos.

“A pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China en cuestiones comerciales, que sí influye en todo el mundo, la bolsa se ha mantenido… se destacó la caída de la bolsa (en México) y no lo que sucedió en otras bolsas del mundo.”

Ayer el jefe de oficina de la presidencia comentó que, debido a varios factores, como el transporte de mercancías en la frontera, la economía mexicana sufrió “una cachetadita”, sin embargo, se está trabajando para lograr un crecimiento de 4 por ciento al terminar el sexenio.

Empresas extranjeras quieren invertir en México

El mandatario manifestó que empresas extranjeras sí tienen interés de invertir en México, contrario a lo que dicen sus adversarios, “te conozco bacalao, aunque vengas disfrazado”.

“Hay sesgos y nada más están viendo lo que les conviene y es lo natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal, queda abolida en México o neoporfirista y eso no les gusta.”

Recordó que PepsiCo invertirá 4 mil millones de dólares, Nestlé 500 millones de dólares en una planta en Veracruz y Coca Cola pronto dará a conocer el monto; añadió que incluso la empresa de inversiones BlackRock busca crear un congreso en el país.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.