Las autoridades en Morelos investigan si dos tiradores armaron la balacera en el centro de Cuernavaca, que hasta el momento ha dejado un muerto y tres personas heridas.

En conferencia de prensa, el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que se presume la presencia de un segundo tirador en la agresión, por la cantidad de disparos que se escucharon en la Plaza de Armas.

Un arma 9 milímetros

De acuerdo con el funcionario, en el ataque fue usada un arma 9 milímetros y añadió que la Fiscalía General de Morelos dirigirá las investigaciones del hecho violento que tuvo lugar la mañana de este miércoles.

José Antonio Ortiz Guarneros además confirmó la muerte del empresario Jesús García, padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, asesinado el 6 de abril de 2017 en Cuernavaca.

Se manifestaba un grupo de comerciantes

El ataque a balazos tuvo lugar cuando se manifestaba un grupo de comerciantes en el Zócalo de Cuernavaca.

Además de disparar contra Jesús García, también se abrió fuego contra Haziel Castrejón y Roberto Castrejón Jr., líder de los comerciantes del Centro Histórico, a quien se le reporta como grave por la herida de bala.

En la manifestación el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, negociaba con los manifestantes algunas cuestiones como regularizar sus actividades en el Centro Histórico.

Jesús García se encontraba dando declaraciones a los medios cuando el agresor abrió fuego y al huir disparó e hirió a un camarógrafo local identificado como René “N”… Antes de su captura hirió a otro joven en el parque de El Zacate.

Circula fotografía de agresor

A través de redes sociales circula una fotografía del presunto homicida.

De acuerdo José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, el sujeto se encuentra en calidad de detenido en Torre Morelos.