En menos de 24 horas, las altas temperaturas y las ráfagas de viento que se registran en el Estado de México provocaron siete incendios forestales que han afectado al menos 100 hectáreas de bosque en Valle de Bravo. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, actualmente hay 102 incendios en 17 estados.

80 hectáreas de pino y encino fueron consumidas por las llamas

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, el más grande de los incendios comenzó el miércoles en el Cerro de Cuauhtenco y fue sofocado este jueves.

“Fueron 80 hectáreas de pino y encino […], pero afortunadamente ya fue totalmente combatido”, dijo Luis Felipe Puente, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de México

Los otros seis incendios se dice que están controlados, sin embargo, aún hay llamas.

En Chiapas y Oaxaca la situación no es muy distinta

En la selva de los Chimalapas, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, en los límites de Oaxaca y Chiapas, se han registrado 19 incendios en menos de un mes.

“Es importante comentar, más bien aclarar, que hay 17 mil 500 hectáreas que ya vamos a sumar a la estadística, una vez concluido el incendio”, informó Óscar Mejía, Encargado de la Conafor en Oaxaca

De las 17 mil 500 hectáreas afectadas, cerca de 6 mil corresponden a la zona densa de la selva, hábitat de especies protegidas como jaguares y linces.

En Chiapas, las regiones de la Costa, Frailesca y Centro son las más afectadas por los incendios forestales.

En el municipio de San Felipe, en Guanajuato, el incendio en el Cerro del Cacahuate ha dejado más de 200 hectáreas dañadas.

“Hemos tenido 6 eventos activos, hay incendios activos al mismo tiempo”, dijo Álvaro Maldonado Jefe de Bomberos de Silao

Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.