Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incauta EUA barco de carga a Corea del Norte

Estados Unidos incautó un buque de carga de Corea del Norte utilizado para transportar carbón y maquinaria pesada, lo que representaba una violación de las sanciones internacionales contra ese país, informó el Departamento de Justicia.

“Corea del Norte y las compañías que lo ayudan a evadir las sanciones de Estados Unidos y la ONU, deben saber que utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición, incluida una acción de decomiso civil como esta o cargos penales, para hacer cumplir las sanciones”, señaló en un comunicado.

Autoridades estadounidenses afirmaron que la nave era utilizada por Norcorea para exportar carbón a otros países e importar maquinaria pesada, lo que violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas al régimen de Pyongyang como una medida de presión para que abandone su programa nuclear.

El buque carguero Wise Honest, el segundo más grande de Corea del Norte, está siendo trasladado a la Samoa Estadounidense, según funcionarios del Departamento de Justicia.

“Este barco que violó sanciones está ahora fuera de servicio”, afirmó el secretario adjunto de Justicia, John Demers, el principal asesor de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

La incautación del buque se produce a unas horas de que Pyongyang lanzó dos misiles de corto alcance hacia el mar, en la segunda acción de este tipo en cinco días.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más