Este 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el dolor de madres víctimas de la violencia… con hijos desaparecidos. El mandatario federal dijo que ese es el “saldo doloroso” de las políticas que se aplicaron anteriormente en el país, porque los “gobernantes traficantes” se dedicaron a saquear a México y no atendieron las necesidades del pueblo.

“Un abrazo fraterno a todas las mamás, y de manera especial a las mamás que han perdido por la violencia a sus seres queridos, a las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos”.

Del Gobierno de Calderón a Peña se reportan 260 mil desaparecidos

En Palacio Nacional, donde estuvieron presentes madres de familia de diversos sectores del país, quienes se sentaron en la primera fila, López Obrador lamentó el problema de la violencia en el país, el cual se viene arrastrando desde hace años, y se agravó en el sexenio de Felipe Calderón.

“Es muy lamentable. Calderón desde que le declara la guerra a la delincuencia le pegó un balazo, a lo tonto al avispero”.

El Presidente subrayó que hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 260 mil homicidios y 40 mil desaparecidos… “Más de un millón de víctimas de la violencia”.

López Obrador señaló que “duele muchísimo” la cifra de 26 mil cuerpos sin identificar, “tragedia”, que resienten muchísimas madres de familia: “¿Cuántas madres?… Miles de madres afectadas por la violencia.”

La diferencia con gobiernos anteriores

López Obrador afirmó que la diferencia de este gobierno con el de los anteriores es que se terminó la guerra contra la delincuencia, instrumentada por Felipe Calderón en 2006.

En este sentido, comentó que su administración está trabajando en atender las causas “antes que nada”.

“(La violencia actual) es el saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en el país, porque los gobernantes traficantes se dedicaron a saquear a México y no atendieron las necesidades de pueblo”.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que “el gobierno no estaba hecho para atender a la gente, al pueblo… para beneficiar a los mexicanos, sino era un facilitador para el saqueo, un comité al servicio de una minoría rapaz”.

El mandatario adelantó que el lunes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dará datos sobre los desaparecidos en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.