Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan 27 cuerpos en fosa clandestina en Zapopan

Autoridades de Jalisco informaron que al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan; el hallazgo se dio luego de que un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la colonia El Campanario, justo cuando cuerpos de seguridad trabajaban en el área.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que los trabajos de las autoridades estaban siendo apoyados por ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

“Estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan los cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que trabaja ahí”.

De acuerdo con información de la dependencia, los 27 cadáveres del domicilio pertenecerían a personas que habrían sido privadas de su libertad; dos de ellas fueron identificadas.

Solís Gómez también informó que en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron 7 cráneos.

“Hemos encontrado restos. Ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa cáustica que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora, y luego tienen que salir, por el riesgo que representan los materiales”.

Otro hallazgo en Zapopan

El pasado 14 de abril, medios locales informaron que al menos 14 cuerpos habrían sido exhumados de una fosa clandestina ubicada dentro de un inmueble en Zapopan, Jalisco.

Dicho hallazgo también fue hecho por autoridades de la Fiscalía General del Estado que, junto a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, localizaron los cuerpos en la colonia El Colli Urbano, de ese municipio.

Tras exhumarse los cuerpos y realizarse las autopsias de ley, se determinó que los cuerpos tenían entre dos y seis meses de haber sido depositados en la fosa dentro de la finca.

Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más