Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por tortura, ONEA pide destitución de Fiscal de Veracruz

La Organización Nacional Anticorrupción pidió que se destituya del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz a Jorge Winckler, tras acusaciones de tortura.

En un comunicado la organización indicó que “es aterrador pensar que la institución encargada de investigar y perseguir delitos termine por manipular los hechos a conveniencia y realizar atrocidades en contra de inocentes”.

“Esto sucede con la Fiscalía del Estado de Veracruz, cuya labor llega a parecer destinada a la operación política de cierto grupo que detentó el poder, en lugar de cumplir con la cabal función que constitucionalmente ostenta”, indicó el comunicado.

Según la organización “La gestión de Winckler no ha hecho más que agravar la situación de inseguridad” por lo que se pidió que se le remueva de cargo a la brevedad.

“La Organización Nacional Anticorrupción condena enérgicamente el camino que ha emprendido el fiscal veracruzano en contra del estado, manipulando a su paso la ley a conveniencia, sembrando delitos a inocentes y condicionando la impartición de justicia de acuerdo a inclinaciones políticas. Dado que hacerlo atenta de lleno contra el estado de derecho, por el bien de Veracruz exigimos la pronta destitución y enjuiciamiento de Jorge Winckler y Luis Conorel Gamboa”, concluye el comunicado.

La ONEA aseveró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido recomendaciones contra Winckler por tortura.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más