Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“¡Ya chole!”, a gritos y abucheos. “Vamos a hacer política”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este domingo los gritos hacia gobernadores que se escuchan en la mayoría de sus giras de trabajo por todo el país, y señaló que es momento de unidad y de trabajar de la mano por el bien del país.

Reunido en Puerto Vallarta con beneficiaros de programas integrales de bienestar, el mandatario habló sobre su programa para mejorar los espacios urbanos en zonas turísticas, y de la propuesta del gobernador Enrique Alfaro para construir un puente que comunique a Jalisco con Nayarit.

Ante la rechifla que profirieron algunos de los presentes, López Obrador interrumpió su discurso y se refirió a la situación:

“Abro un paréntesis, porque de una vez lo voy a tratar: ¿saben qué? Ya chole con los gritos y con la falta de respeto a las autoridades. ¿Saben qué es eso? con todo respeto, es politiquería, es lo que se llamaba en el viejo régimen, que ya no debe de existir, grilla”.

Pide dejar atrás las campañas

El tabasqueño llamó a no faltarle el respeto a los gobernadores que lo acompañan en sus giras de trabajo, pues ellos hacen su trabajo y se necesita de una coordinación cercana entre estados y federación para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Vamos a hacer política, que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira pensar en el interés general. La patria es primero, ¿para qué nos vamos a estar peleando? Tenemos que unirnos. ya, de veras, no estamos en campaña (…) pero ahora unidad para transformar a Vallarta, para Transformar a Jalisco, para transformar a México”.

Finalmente, pidió a los presentes que levantaran la mano si es que querían “seguir peleando” con autoridades locales, y luego que hicieran lo propio “los que quieran la unidad, la reconciliación”. Tras ver que la inmensa mayoría optaba por esta segunda opción, remató con un “eso es todo”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más