Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta riesgo de persecución de periodistas en EUA

Entrevistada por la cadena CNN, Chelsea Manning, activista e informante encarcelada en dos ocasiones por su papel en denunciar los excesos del ejército norteamericano durante la guerra en Irak, señaló que ve un clima de persecución contra los periodistas por parte del gobierno de Donald Trump.

Manning dijo que el Departamento de Estado podría terminar persiguiendo a los reporteros que cubran temas de seguridad nacional y otros asuntos “polémicos” para el actual gobierno.

“Creo que esta administración claramente quiere perseguir a los periodistas. Creo que si la administración se sale con la suya como lo ha dicho en repetidas ocasiones con comentarios del estilo ‘los medios son los enemigos del pueblo’, entonces creo que veremos (…) cargos contra los periodistas que toquen temas de seguridad nacional”.

La ex analista del ejército señaló que el FBI y el Departamento de Justicia podrían perseguir a los periodistas enviados por el actual gobierno.

La advertencia de Manning viene en medio de un renovado clima de hostilidad en contra de los periodistas en Estados Unidos. A la expulsión del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, se le suman otras acciones como el encarcelamiento de 2 meses de la propia Manning por negarse a declarar contra Assange de nueva cuenta, en una corte norteamericana.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más