Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banxico dejará en 8.25 por ciento tasa de referencia

 La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidirá conservar en 8.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 16 de mayo, con lo cual ligaría tres ocasiones sin cambio, de acuerdo con especialistas económicos. 

Analistas de Citibanamex anticiparon que el Banxico mantendrá la tasa en 8.25 por ciento, como lo prevé el consenso, y considera que lo interesante estará en los mensajes.

En particular, habrá que estar atentos a si hay un voto unánime o diferenciado, si el tono general del comunicado cambia respecto al anterior, así como a la evaluación particular de los riesgos para la inflación y para la actividad económica, en especial a la luz de las recientes sorpresas al alza para la primera y a la baja para la segundo.

Banorte coincidió que en su tercera decisión de política monetaria del año, el jueves próximo, el Banxico dejará la tasa de referencia en 8.25 por ciento, en línea con el consenso, pero hay que estar atentos al tono del comunicado, el cual espera mantenga un tono dovish, es decir, preocupado por el crecimiento pero no por la inflación.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más