Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen «cumbre» de superdelegados en Palacio Nacional

Llegaron a Palacio Nacional coordinadores estatales, conocidos como ‘superdelegados’, así como miembros del Gabinete legal y ampliado para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro fue a puerta cerrada y en la entrada del recinto Reforma pudo captar a Horacio Duarte, quien es el encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como a Delfina Gómez, superdelegada en el Estado de México.

Otros personajes captados son:

– Hugo Eric Flores, superdelegado en Morelos y líder del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

– Manuel Ladrón de Guevara, superdelegado en Veracruz.

– Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

– Carlos Orozco, encargado del proyecto del Tren Maya.

– Josefa González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El mencionado rotativo señala que el encuentro tiene lugar luego de que López Obrador fuera increpado por el atraso en la entrega de dinero para programas sociales al visitar Jalisco y Nayarit.

La figura de los coordinadores estatales

La figura del coordinador estatal, aprobada por el Congreso de la Unión, tiene como propósito el coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades.

Si bien este cargo no es totalmente nuevo, ha generado críticas por parte de legisladores y gobernadores por las atribuciones que tiene.

El presidente y su equipo han dicho que con esa figura se busca una simplificación administrativa, así como conservar solo las delegaciones que sean necesarias, porque hoy en día hay 2 mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación de diversas dependencias que son enlace entre las dependencias federales y los gobiernos estatales.

Delegaciones de Programas para el Desarrollo

Las Delegaciones de Programas para el Desarrollo se encargarán de coordinar las acciones entre las autoridades estatales y municipales y el Ejecutivo federal.

Estos órganos están desplegados en todos los estados del país y tienen que responder directamente al coordinador General de Programas para el Desarrollo, quien por su parte está directamente bajo el mando del Ejecutivo, a través de la Oficina de la Presidencial.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más