Al menos cuatro personas que participaron en una manifestación no autorizada de la comunidad LGBTI en esta capital fueron detenidas tras enfrentarse con la Policía, mientras la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, diputada e hija del exgobernante Raúl Castro calificó, la marcha como un “show”.

La marcha de la víspera, en donde participaron decenas de personas, se realizó luego que las autoridades cubanas cancelaron la marcha oficial anual contra la homofobia organizada por Cenesex.

Activistas de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) convocaron a través de las redes sociales a la manifestación no autiorizada, que terminó con la detención de Iliana Hernández, Oscar Casanella, Ariel Ruiz Urquiola y Boris González Arenas, según el sitio 14/ymedio.com.

Los manifestantes salieron del Parque Central pasaron por el Paseo del Prado y llegaron al Malecón en donde se congregaron los participantes y se produjeron los arrestos.

La directora del Cenesex señaló en su perfil de Facebook que la marcha de este sábado fue un “show convocado desde Miami y Matanzas”.

“Las imágenes de la marcha de la diversidad en las calles de La Habana de este sábado 11 de mayo de 2019 esconden no sólo el deseo legítimo de mayores espacios de derechos para todos y todas sino la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Cenesex”, escribió la diputada a la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.