Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contabilizaron 10 incendios activos en Edomex

En su más reciente informe sobre la situación a lo largo del territorio estatal, el Gobierno del Estado de México indicó que del total de incendios forestales que se encontraban activos durante la mañana y víspera de este lunes, únicamente un par han sido sofocados, razón por la cual se seguían combatiendo un total de 10 siniestros en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades mexiquenses, los incendios controlados son los que se extendían en el ejido de San Francisco, en Temascaltepec, y otro en Santa María del Monte, Zinacantepec.

Sin embargo, brigadas continúan llevando a cabo tareas de sofocación en el paraje Pantoja, en Tejupilco; en San Miguel de Ocampo, en Joquicingo; en el ejido El Comunal, en Ocuilan; en la segunda manzana, en Jiquipilco; sobre el “Espinazo del Diablo” y en el ejido de San Simón el Alto, en Valle de Bravo.

El fin de semana se registraron 21 incendios en 15 municipios

De la misma forma, las labores para terminar con los incendios forestales siguen en un predio de Tenancingo, así como en el ejido de San Gabriel, en San Simón de Guerrero, otro más en Texcaltitlán y otro en el ejido El Quelite, en San José del Rincón.

Durante este fin de semana, se registraron hasta 21 siniestros en 15 municipios del estado, y para sofocarlos, se requirió del apoyo de 407 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Protectora de Bosques del Estado de México, así como de elementos de protección civil estatales y municipales, combatientes rurales y voluntarios.

Los incendios forestales de este fin de semana se reportaron en los municipios de Amatepec, Atizapán de Zaragoza, Axapusco, Huixquilucan, Jilotzingo, Jiquipilco, Ocuilan, Joquicingo, Lerma, Luvianos, San José del Rincón, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo y San José Villa de Allende.

Con información de Hoy Estado de México

Foto propiedad de: @AmbienteEdomex

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más