Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propone obligar a reponer árboles talados

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo anunció que se busca garantizar que los particulares que talen árboles como parte de la edificación de obras repongan éstos.

En una rueda de prensa la legisladora de Morena enfatizó que hasta el momento no hay garantías de reforestado para los particulares que tienen que podar árboles, por lo que se busca modificar las leyes para obligarlos a cumplir dicho compromiso.

“Queda abierta la legislación cuando un particular poda o se lleva árboles y tiene permisos. No hay comunicación, cuál es la manera en que repone, (queremos) cerrar candados para que exista reposición de tala existente”.

Buscan extender áreas naturales protegidas

Clouthier Carrillo explicó que también se busca lograr la extensión de las áreas naturales protegidas y crear nuevas zonas de este tipo, para evitar más daño al medio ambiente.

“Otro de lo que tenemos es extender zonas casi a punto de convertirse en protegidas, extenderlos para que bajen los usos internacionales sin que el crecimiento, el desarrollo no arranquen en esos lugares de flora y fauna”.

La diputada enfatizó que no se requieren “perfiles específicos” en los diputados para presentar propuestas sobre el medio ambiente, pues éstos serían violatorios a la ley por ser limitantes a la labor.

“El que nosotros hiciésemos legislatura o propuesta de modificación para decir que ‘tienes que tener este perfil’ es una limitante para la libertad, los votantes son quienes terminan decidiendo, el votante elige el perfil que quiere en el congreso”.

Las propuestas serán presentadas en septiembre, cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

Presenta Iniciativa Democracia Sustentable

La rueda de prensa de la hija de Maquío se realizó con la intención de presentar una “Iniciativa Democrática Sustentable”.

En la presentación llamó a “construir una agenda amplia, que impulse un nuevo pacto social sustentable y más democrático”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más