Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García y Raúl Gracia arrejuntados… políticamente

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mientras el gobierno estatal calienta brazo para pagarse el desayuno ante el legislativo esta mañana, los diputados ayer de nueva cuenta coincidieron en algunos puntos.

Que muy a pesar de las “buenas intenciones’’ del gobierno estatal, no están dispuestos a ceder en la autorización de una autorización de nueva deuda para la compra de camiones.

En el caso de la fracción panista encabezada por Carlos de la Fuente, dijo que no, lo mismo que el priista Paco Cienfuegos que dijo que no y Ramiro González de Morena, que también dijo no.

Por lo que cada quien dio sus propios argumentos y que casualmente coincidieron en la misma apreciación de que la propuesta oficial estaba mal planteada.

Que no estaban dispuestos a autorizar un endeudamiento más para el Estado y que esto sería como darle un cheque en blanco a las autoridades, lo cuál no quieren.

Qué barbaridad, al que por lo visto ya lo quisieran para agregarlo entre sus líneas Tigres o Rayados es al activista Mario Rodríguez Platas, quien ayer burló la seguridad del Congreso local.

Resulta que el muchacho, quien está vetado del palacio legislativo, se les coló a los miembros de la seguridad por lo que se metió hasta la cocina para hacerla de tos oootra vez.

En esta ocasión Rodríguez Platas aprovechó la visita de Yeidckol Polevnzky, dirigente nacional de Morena para reclamarle porqué no ha expulsado de su partido al diputado Juan Carlos Leal.

Pero a como se pusieron las cosas, al único que le volvieron a sacar tarjeta roja fue nada más y nada menos que al propio Roríguez Platas, a quien de plano no se le quita lo aguerrido.

M.A.KIAVELO (El Norte)

EL Dronco Team se salió con la suya.

CON el rechazo ayer a las dos propuestas de alza de tarifas del transporte urbano –la del 17 por ciento de la Comisión de Costos y la del 25 de parte de los transportistas– el Gobernador Jaime Rodríguez gana tiempo para tratar de implementar su plan de convertir al Estado en el mero mero zar camionero.

DE aquí a tres meses, fecha en que se vuelva a reunir el Consejo Estatal de Transporte, no habrá aumentos de tarifa y eso le abre a las huestes del Gobierno un margen de maniobra para cabildear ante los Diputados y transportistas su propuesta sacada de la manga de comprar la chatarra a precio de camión de lujo.

LA bronca es que, en los hechos, sigue la indefinición no sólo en cuanto a la tarifa, que tiene más de tres años sin modificarse, sino ahora también sobre el régimen de operación que se seguiría ante el terco plan de “El Dronco” de estatizar el transporte urbano.

AGRÉGUELE también la indefinición de cómo van a responder los transportistas ante el “no-aumento” determinado ayer en sesión del Consejo, reacción que de seguro incluirá algún amago de paro.

EL meollo es que la apuesta de Manuel González, Secretario de Gobierno estatal, y el Gober con el nuevo plazo ganado es dar forma en esos casi 100 días a la propuesta de crear una corporación pública que maneje el sistema del transporte de pasajeros.

TODO indica que hoy en una mesa del Restaurante San Carlos de la Avenida Morones Prieto podrían sobrar machacados, jugos de naranja y cafés.

DESDE anoche pintaba que, aunque Manuel González, Secretario de Gobierno estatal, invitó a los 42 legisladores locales al aquelarre para presentar formalmente el proyecto de compra de camiones urbanos, la realidad es que muchos curulecos no acudirán al desayuno.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nomás por si les quedaba alguna duda… ¡la verificación no es popular en Nuevo León!

Como lo muestra la encuesta de El Horizonte, más del 88% de los participantes –al igual que especialistas en temas ambientales– están convencidos de que la Verificación Vehicular NO es la solución para el problema de la contaminación.

Es entendible que, ante el clima de linchamiento, en el que se exigen soluciones a ésta problemática ambiental, los políticos quieran “colgarse medallas” aportando opciones, como hicieron los diputados locales al promover la verificación, peeero…

No estaría de más que tanto ellos, como la mayoría de nosotros, nos informáramos más sobre este tema, porque de acuerdo con los expertos, estamos equivocados en lo que creemos saber acerca de este procedimiento.

Para empezar, la prueba que en México llamamos Verificación Vehicular fue creada por la empresa alemana Bosch en 1979, y su objetivo nunca fue el de medir contaminantes, sino mejorar el ahorro de combustible, ante la crisis del petróleo de aquel entonces.

Por eso los especialistas en el tema aseguran que prácticamente no hay diferencia entre un vehículo que pasó la verificación y otro que la “reprobó”, porque los dos siguen emitiendo contaminantes, sólo que uno gastará un poquito menos gasolina.

Pero eso no es todo: además de que no mide la contaminación, la prueba Bosch es obsoleta, porque surgió cuando los autos usaban carburador, mientras que casi todos los vehículos de modelo reciente, traen catalizador… ¡para reducir la emisión de contaminantes!

Así que tal vez sería mejor escuchar otras voces, que proponen alternativas más efectivas para tener un aire más limpio, como reducir la contaminación de la industria, rediseñar la movilidad urbana, generar más áreas verdes y reforestar.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que mientras Aldo Fasci afirma que durante los partidos del Clásico de futbol se incrementa la violencia familiar, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le recordó que los violentos están ¡en Fuerza Civil!, Sofía Velasco, emitió ayer una recomendación dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública por el uso de la fuerza y tratos crueles contra 496 internos de los penales estatales durante su traslado del pasado 27 de marzo hacia reclusorios federales.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

¡KABOOOM! RECIÉN UNA FIESTECITA en la que corre la mexicana alegría, y aparece la prueba de la traición del Grupo Barbastengas en la pasada elección.

Luisillo Susarrey, primer espada en la cuadrilla de Rulo Barbastengas. ¡Bien abrazado de El Canelo Samuel García!

Enfrente otro PCAO (Proveedor de Cálido Aliento Occipital), nada menos que Mauricio Farah, quien busca ser el candidato del PAN por la Alcaldía de San Píter de la Coloña.

Ambos dos, a quienes con justa razón culpa RebeTerca Clouthier de traicionarla en la reciente elección por la Alcaldía de San Píter de la Coloña.

He aquí la prueba de que esa traición existió.

LA FOTO PRUEBA ADEMÁS QUE EL GRUPO Barbastengas ya tiene candidato a la gubernatura: El Canelo Pedro Bello.

Solo que Samuel tienta la posibilidad de que Farah se haga a un lado para que el candidato panista sea Tato Elizondo, Gazú El Joven…

Porque en estos momentos, Farah no le gana a Miguel Treviño en un escenario de reelección.

Esto se va a poner sabroso.

Y MIRE USTED QUE CURIOSAMENTE muchos panistas se cantean ya para el lado de Movimiento Ciudadano.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mucha atención y sospechas han causado unas fotografías y videos que circulan en redes sociales, que involucran al Senador Samuel García en una reunión del pasado fin de semana.

De esa reunión levanta suspicacias que el integrante de Movimiento Ciudadano comparta la velada con los del Partido Acción Nacional, Luis Susarrey y Mauricio Farah, fieles seguidores del mandamás albiazul, Raúl Gracia.

Dicen los infiltrados que esta reunión es un avance de la traición que Gracia prepara para los panistas de auténtica sangre azul, ya que preparan a Samuel, del partido naranja, como su candidato para la gubernatura en el año 2021.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizará su cuarta visita a Nuevo Léon en los próximos días, confirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El jefe del Ejecutivo estará llegando el jueves y tendrá como uno de los principales puntos de su agenda el anuncio de la desincorporación y cesión en favor de la entidad de los terrenos que actualmente ocupan los patios de maniobras del ferrocarril, frente al Estadio Universitario.

Con esta cesión, el gobierno independiente encabezado por “El Bronco” estaría dando un primer gran paso en uno de los principales componentes de su proyecto de infraestructura en la entidad para su segunda mitad de gobierno, donde también se contemplan iniciativas como la construcción de la Presa Libertad o la inversión para Metrorrey.

La cesión en favor del estado de estos terrenos es una vieja demanda en Nuevo León, que serviría en primer lugar para liberar la vialidad y presumiblemente ayudar a mejorar la calidad del aire, al sacar los trenes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Aunque aún no hay un destino claro para estos terrenos, entre algunas de las opciones que se han barajado está la de la construcción de un parque recreativo o bien un desarrollo urbano, aunque también se ha mencionado la posibilidad de un nuevo estadio para el equipo de fútbol de la UANL, los Tigres.

Una pieza clave en esta negociación con el gobierno federal fue Waldo Fernández, titular de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, quien junto con el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, sostuvieron distintas reuniones con funcionarios de la SCT durante los últimos meses.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más