Tras varios días en los que los habitantes de la Ciudad de México no solo tuvieron que soportar las altas temperaturas propias de la temporada, sino la fuerte contaminación ambiental, la lluvia se hizo presente no solo para refrescar la capital, sino para salvar un poco a la jefa de gobierno de las críticas por su actuar ante la contingencia.

De acuerdo con lo indicado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se registraron precipitaciones en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Fue durante la tarde de este miércoles cuando la lluvia comenzó a caer en las distintas demarcaciones de la ciudad, lo cual se tradujo en numerosos agradecimientos al Dios prehispánico de la lluvia, Tláloc, a quien también señalaron como fortuito salvador de Claudia Sheinbaum.

Los agradecimientos, obviamente, llegaron con varios memes en los que los internautas se mofaron tanto de la pobre respuesta de las autoridades capitalinas, como de la posibilidad de que las lluvias no fueran de agua. Aquí te dejamos algunos:

Tláloc el héroe.

¿Y esta Rosa de… Tláloc?

¡Sálvame por favor, Tláloc!

¡I’m singin’ in the rain!

Primero la contaminación, ¿ahora las inundaciones?

Foto propiedad de: @amarillomango

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.