Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Que le preguntan al Bronco la Canaco y el Consejo Cívico?

«Canaco Monterrey y Consejo Cívico, miembros del CETyV, manifestamos nuestro escepticismo ante la decisión del Gobierno estatal de buscar endeudamiento para adquirir las unidades de transporte, y prestar de manera directa el servicio.

Es por esto que pedimos a la autoridad aclarar a detalle los siguientes cuestionamientos:

  1. ¿Qué área de gobierno o especialistas externos trabajaron en el desarrollo el proyecto?, ¿se contó con la validación de este órgano de planeación estratégica para asegurar que sea la mejor ruta a seguir?
  2. ¿Qué alcances tiene la propuesta del Gobierno?, además de la adquisición de unidades mencionada por el Gobierno, ¿se adquirirán los patios, talleres mecánicos y toda la infraestructura física para operar el sistema?
  3. ¿El monto de endeudamiento que el gobierno solicitó al Congreso local, es el adecuado para adquirir y operar la totalidad del sistema de transporte urbano?, ¿cuáles son los escenarios financieros que fundamentan que el nuevo sistema permitirá reducir las tarifas a los usuarios como anunció el Gobernador, sin incurrir en déficit?
  4. ¿Cuál sería la fuente de ingresos para cubrir dicho financiamiento? ¿Cuál es el monto total que se requiere para una operación de tal magnitud?
  5. ¿Asumirá el Estado, el pasivo laboral de las empresas requisadas?, ¿qué impacto adicional tendría esta medida o la contratación de nuevo personal en las finanzas del Estado?
  6. ¿Cuánto tiempo les llevará tomar el control total de la operación del sistema de transporte?, ¿qué va a suceder mientras el gobierno toma ese control?
  7.  Al ser el Estado el operador del sistema, ¿quién auditará y sancionará las irregularidades en la prestación del servicio, para no ser juez y parte y asegurar calidad a los usuarios?»

Fuente:

Canaco y Consejo Cívico de las Instituciones

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más