Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retira EUA castigo de aranceles a México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos anunció el retiro de aranceles al acero y aluminio a México y Canadá para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles o grandes aranceles”, dijo durante una conferencia de prensa, el mandatario Donald Trump.

Antes del anuncio de Trump con agentes inmobiliarios, Estados Unidos y Canadá emitieron un comunicado juntos para anunciar la anulación de la medida.

“Esta decisión refleja lo que se sabe que es verdad que hay amigos en ambos lados de la frontera: Canadá ha sido el aliado más firme de Estados Unidos por más de 100 años”, expresó el primer ministro, Justin Trudeau, en un comunicado.

El pasado 31 de mayo el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció de la imposición de aranceles al acero y aluminio. Ante la medida, México respondió con aranceles espejo a productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, entre otros.

Decisión abre el camino para ratificar TMEC, afirma Seade

Tras el anuncio en conjunto de la determinación, el representante del proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el proceso de renegociación del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, Jesús Seade, se dijo entusiasmado.

Por medio de un mensaje que emitió a través de su cuenta de Twitter, Seade afirmó que la apertura en el ramo representa también una apertura para que la ratificación del nuevo acuerdo entre las tres naciones, popularmente conocido como TMEC, se consolide.

Con información de AFP y Reuters

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más