Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se crea el día de la lucha contra las fobias anti LGBT

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este 17 de mayo el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, dijo que firmó el decreto en conmemoración de este día y aclaró que su Gobierno representa a todas las personas y no permitirá la discriminación.

“Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes del pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”.

En el salón Tesorería se dieron a conocer las acciones en contra de la homofobia, la discriminación, así como en contra de los crímenes de odio.

“Este es un Gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos, por eso este día se trata este asunto que tiene que ver con las libertades y con no permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

Inclusión laboral y servicios de salud dignos

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), destacó que, entre otras medidas, se impulsa la inclusión laboral y los servicios de salud dignos.

Ello, reforzando la norma mexicana de no discriminación.

“Hoy las personas de la diversidad sexual siguen con miedo, miedo a expresar sus sentimiento y afectos, hasta con sus familias. Miedo a hacer sus cosas tan cotidianas como ir a la escuela, al trabajo, incluso miedo a salir a la calle. Y tienen miedo porque son rechazadas de sus hogares, son despedidas de sus trabajos, son agredidas en las escuelas y las calles, peor aún son víctimas de crímenes motivadas por el odio, y no es justo que sean víctimas por ser quienes son, no es justo”.

Las acciones

Aquí las acciones en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia:

* Servicios de salud dignos y apropiados para las personas de diversidad sexual.

* Impulsar acciones de inclusión laboral, que garanticen las oportunidades sin importan la orientación sexual y de género.

* Autoridades y maestros trabajarán para erradicar la discriminación en las escuelas.

* Las procuradurías y fiscalías del país deberán atender el protocolo de acción en contra de los crímenes de odio.

* Cualquier pareja puede contraer matrimonio en los consulados de México.

“Las leyes, tanto lo que tiene que ver con la federación, estados, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, y eso es lo que se va a respetar básicamente. Ya están garantizados los derechos de las personas en ejercer su libertad”, puntualizó López Obrador.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más