Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Todo México es territorio Slim? Este dedito dice que no

@ruizjosejaime

¿Hay pelea entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente honorario de Carso, Carlos Slim? Conflicto, sí; guerra, no. Y no podía ser de otra manera, López Obrador vela por los intereses de los mexicanos y Slim por los intereses de sus negocios, todo legítimo, aunque tengan visiones diferentes.

A mediados de enero Andrés Manuel dijo que se estaban integrando las bases de licitación para concesionar 26 kilómetros de fibra óptica a particulares con tecnología de punta. La revista Proceso destacó:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya tienen, entre las contraprestaciones por dicha concesión, la implementación de internet en carreteras, plazas públicas, escuelas, hospitales y otros lugares públicos para que sean de acceso gratuito para la población.

“Las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son el punto de partida, precisamente 26 mil kilómetros de tendidos de fibra óptica que, dijo ‘no alcanzaron a entregar’ a particulares en la pasada administración.

“López Obrador consideró que sólo con el tendido de fibra óptica se puede interconectar al país, sin necesidad de establecer antenas ni comunicación satelital.”

Hace unos días, en Nayarit, Andrés Manuel insistió que Internet no llega a todas las comunidades del país porque las empresas no ven negocio, por eso se enfocan en las ciudades: “les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos”. López Obrador obtuvo la respuesta, casi mofa, de Carlos Slim:

“Se deben tener redes de comunicación avanzada de última generación y muy alta penetración poblacional y territorial que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en los lugares remotos a los centros de educación y de salud, eso es fundamental y eso no necesariamente tiene que ser con cablecitos y fibra óptica como tal, puede ser vía satelital, tiene que haber una cobertura tal, porque estas redes son el sistema nervioso de la nueva civilización.”

¿Hay conflicto? Si a Carlos Slim no le interesa invertir en los “cablecitos” para llevar Internet a comunidades remotas, a población marginada, ¿cuál es el problema? Pues que no invierta y ya. Y si Andrés Manuel quiere comunicar digitalmente a todo el país, pues que se haga a un lado Slim porque ¿en qué le afecta? O…

“Todo México es territorio Telcel”. Achis, ¿a poco?

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: José Jaime Ruiz
Ver Más