Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que no sea fácil el regreso de la “mafia del poder”

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado un recorrido en una zona donde el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ejerció una fuerte influencia durante muchos años. En la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, municipio de Ocosingo, tomó nota de los avances del Programa Sembrando Vida de árboles frutales y maderables, y pidió a la comunidad aprovechar esta oportunidad para el progreso de la región.

“Ahí les pido que no dejen pasar la oportunidad. Yo nada más voy a estar seis años, porque son partidario del principio del sufragio efectivo no reelección. Yo termino en septiembre del 2024, no aspiro a ser dictador, ni cacique, ya termino mi misión, por eso tengo prisa, para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez que les cueste trabajo echar para atrás lo que se haya conseguido, lo que se haya avanzado.”

El presidente estuvo en la comunidad indígena acompañado por gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores. Fue enérgico ante su auditorio al reclamarles que hay quienes se atienen a los apoyos oficiales para gastarlos en bebidas y ocio.

“Nada de estarnos autoengañando, nada de decir: ‘Sí, voy a sembrar y estar echando mentira’. La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria. La mentira es del demonio, la verdad es cristiana. Ya no hay que estar mintiendo. Hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha.

Andrés Manuel López Obrador expresó también su respeto a las bases del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y a su oposición a la construcción del Tren Maya. Dijo que los zapatistas están en su derecho a expresar su rechazo al proyecto que pretende comunicar y conectar al sureste mexicano.

Camino a la comunidad de Ocosingo, enclavada en una zona de influencia zapatista, López Obrador envió “un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros de movimientos sociales, de todas las organizaciones”.

No obstante, a pesar de la oposición al Tren Maya el presidente sostuvo que en a la región sí llegarán pasajeros: “De nuevo va a haber tren de pasajeros, con el Tren Maya”

Fuente:

SDPnoticias/ Redes

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más