Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combaten narcomenudeo dentro de la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró este lunes que continuará trabajando para disminuir el narcomenudeo, giros ilegales y pandillerismo dentro y en los alrededores de los planteles de la institución.

Durante una reunión con académicos, el rector dijo que seguirán aplicando medidas para erradicar a los delincuentes dentro de la escuela, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”, indica un boletín.

Graue destacó que a través del programa Sendero Seguro -reforzamiento de vías públicas- se evitarán tener incidentes; mientras que con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria está tratando de recuperar espacios.

“Es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser.”

El funcionario recordó el caso de Aideé Mendoza, la alumna que murió dentro de un salón de clases en el CCH Oriente por un disparo que atravesó el tórax y abdomen. Hasta el momento autoridades no se han determinado de dónde provino la bala, sólo han asegurado que no se disparó dentro de la escuela.

En otro tema, Graue recalcó que la UNAM seguirá siendo autónoma, una característica que siempre ha tenido la institución: ser laica, pública y gratuita.

Foto propiedad de: Galo Cañas / UNAM

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más