Los suizos aprobaron en un referéndum una legislación sobre el control de armas que tiene el propósito de cumplir con las regulaciones antiterroristas de la Unión Europea en el país, donde casi el 48.0 por cientos de los hogares tiene un arma.

Un 66.0 por ciento de los ciudadanos sufragó a favor de restricciones más estrictas sobre las armas semiautomáticas y automáticas, mientras un 34.0 por ciento se pronunció en contra, según la proyección de la televisión suiza SRF.

La consulta popular se realizó con el propósito de que Suiza se acople a las regulaciones que el bloque comunitario estableció a causa de los ataques terroristas en varios países europeos.

Suiza está integrada en el espacio Schengen, que permite la libre circulación de personas y mercancías, pese a no formar parte de la mancomunidad, y corría el riesgo de salir de Schengen y del Acuerdo de Dublín sobre asilo si no armonizaba su legislación sobre armas.

Además, según las autoridades federales, afectaría el turismo lo que costaría “varios miles de millones de francos suizos al año”.

El hecho que casi la mitad de los hogares en Suiza tengan un arma, se debe a la tradición de que una vez que los militares terminan su servicio militar conservan sus fusiles, además existe un gran número de clubes de tiro, una práctica que argumentan forma parte de su patrimonio cultural e identidad nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.