Integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, en el Senado y la Cámara de Diputados, emitieron un comunicado en el que reclamaron a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) por tratar la información con “parcialidad editorial y la falta de profesionalismo”.

Así lo señalaron los legisladores tricolores luego de la publicación del reportaje “El Maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”, ya que consideraron que dicho texto es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex, además de que advirtieron, puede confundir al lector.

“Las y los integrantes del Senado PRI manifestamos nuestro rechazo a la parcialidad editorial y falta de profesionalismo de Notimex, un medio de difusión del Estado mexicano. De igual forma, solicitamos se brinde un espacio para ejercer derecho de réplica, sobre lo difundido”.

Sanjuana Martínez acepta derecho de réplica

En el documento que los grupos parlamentarios dirigieron a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, los priistas acusaron que el Revolucionario Institucional está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando, exista un principio de imparcialidad y veracidad en el tratamiento de la información.

Luego de la difusión del comunicado, la directora del organismo informativo respondió por medio de un mensaje a través de su cuenta de Twitter que la agencia se encuentra abierta a que se publique una nota aclaratoria, sin embargo, expuso que el medio utilizado no es el correcto:

“Buenos días, disculpen, está no es la vía. Con mucho gusto respetamos su derecho de réplica. Manden su nota aclaratoria sobre el texto en cuestión. Mañana, lo veremos, están ustedes invitados a las oficinas de @Notimex Feliz domingo. Saludos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.