Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen agresiones contra activistas sociales

Sujetos desconocidos quemaron esta madrugada uno de los vehículos del activista Carlos López González, principal defensor del Fraccionamiento José de la Mora, en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este lunes cuando López González dormía al interior de su vivienda junto a su familia, quienes se han manifestado en varias ocasiones en contra de obras del gobierno municipal.

De acuerdo con el luchador social, la quema de la casa rodante frente al acceso principal de su vivienda impidió que su familia lograra salir a la calle para tratar de apagar las llamas que consumieron toda la carrocería.

“El camión estaba en llamas. Nos fue imposible ya salir de la casa porque estaba afuera de la puerta principal y tuvimos que hablar a bomberos y a la policía.”

Sus hijos pudieron haber estado en la casa rodante

Bomberos llegaron al sitio y comenzaron a sofocar las llamas, además brindaron atención a la familia, pues en ocasiones los más pequeños de la familia ocupaban el vehículo para descansar y ver películas por las noches.

“Muchas veces lo utilizamos simplemente para dormir ahí algunos de nosotros, pero afortunadamente el día de ayer no había nadie.”

De acuerdo con el activista la quema de la casa rodante guarda relación con una amenaza que recibió en septiembre de 2018 cuando se opuso junto a sus vecinos a una obra hidráulica que pretendía abastecer de agua a un centro comercial.

“Nosotros en 2018 nos manifestamos porque el Ayuntamiento quería hacer una conexión de nuestra red al centro comercial. Incluso tuvimos un enfrentamiento con policías porque nos acostamos en la obra de la cual nunca transparentaron los planos.”

A través de redes sociales, el propio López González solicitó la intervención de organizaciones como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del propio subsecretario de gobernación Alejandro Encinas para denunciar el atentando.

Este incidente es el segundo que se registra en la localidad en menos de un mes, luego de que el pasado 8 de mayo José Antonio Núñez, integrante del Centro de Derechos Humanos Ceferino Ladrillero fue detenido de manera ilegal por policías municipales.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más