Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legisladores de Morena respaldan contenidos de Notimex

Las diputadas de Morena María de los Ángeles Huerta del Río y Susana Cano González se pronunciaron a favor de la libertad de expresión y la pluralidad democrática con la que se conduce Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, por lo que rechazaron cualquier acto de censura contra esa institución.

Al referirse a un comunicado de legisladores del Partido Revolucionario Institucional dirigido a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, por la publicación “El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?”, Huerta del Río subrayó que entienden y saben que la oposición extraña su agencia y sus políticas de comunicación social, en donde ellos eran los que definían los contenidos, “pero eso ya no va a volver a pasar”.

En declaraciones a la prensa, aseguró que Notimex se ha abierto en todo momento a la opinión de legisladores, actores políticos y a los dirigentes del PRI para ejercer libremente su derecho de réplica, tal como lo solicitaron, abundó.

No obstante, señaló que ese instituto político ha concentrado su esfuerzo en atacar la nueva política de comunicación de Notimex, “pero lo que no han hecho es aportar datos que contribuyan a enriquecer la información dada a conocer en días pasados por esta agencia”.

La diputada consideró que el debate debe concentrarse sobre lo publicado y no “sobre el añejo anhelo de controlar los sistemas públicos de comunicación. Notimex es la agencia de todos los mexicanos y como tal deberá seguir actuando sin aceptar censura alguna”, se informó en un comunicado.

Expuso que en tiempos de la Cuarta Transformación la comunicación es plural y es democrática, “así que no vamos a aceptar que haya una agencia al servicio del gobierno, como pasó antes” con administraciones anteriores.

“Nunca más una agencia al servicio del gobierno en turno, donde la censura y la falta de transparencia terminó por afectar el derecho a la información pública”, expuso la integrante de las Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados.

La legisladora dijo que las y los legisladores de Morena rechazan cualquier embate de la oposición para generar censura y “con ello tratar de minimizar la pluralidad democrática con la que se conduce esta agencia mexicana”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más