Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan legítima defensa durante asalto en Cadereyta

El ex empleado de la Refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta, que abatió a un presunto ladrón cuando lo sorprendió robando en su vivienda, podría salir libre si se comprueba que actuó en legítima defensa. Las autoridades revelaron que el ahora occiso era una persona con un negro historial delictivo, que había estado recluido en el Penal del Topo Chico en más de 10 ocasiones.

El pensionado identificado como Enrique, de 55 años, rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público, quien negó conocer a la víctima y tampoco a un cómplice que escapó. En todo momento dijo que nunca quiso privar de la vida al sospechoso, pero este intentó atacarlo con un arma blanca. Enrique dijo que en ese momento estaba su familia en el interior de la casa, por lo que tenía miedo de que les hicieran daño.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la persona que fue asesinada en el interior de un domicilio, donde presuntamente ingresó para robar, fue identificado y contaba con antecedentes. De acuerdo con la información que trascendió, la persona fue identificada como Isidro Flores Medina, de 27 años. Según los archivos policiacos, Flores Medina el 16 de mayo del año pasado, fue acusado por robo de vehículo, además el día 20 de marzo del 2017 fue acusado de narcomenudeo, entre otros delitos.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado lunes, en el cruce de las calles Montemorelos y Aramberri, en el Fraccionamiento Las Palmas.

En las investigaciones establecieron que el propietario del domicilio, dijo que se encontraba en el interior con su esposa y sus hijos, cuando vio que dos hombres entraron a la casa y al darse cuenta dijo que intentaron atacarlo con un cuchillo, el dueño de la casa corrió al patio del domicilio y uno de los sospechosos lo siguió. Él contaba con una pistola que guardada en su casa y le disparó al agresor.

Ahora espera que el agente del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación determine si le concede la legítima defensa o es puesto a disposición de un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más