El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Función Pública está investigando al delegado de Jalisco, Carlos Lomelí, por la red de nueve empresas farmacéuticas que han tenido negocio con varios gobiernos.

“No hay influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Entonces, ya la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad.”

Esto luego de que un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que Lomelí, antes candidato de Morena para la gubernatura de Jalisco, es parte de una red de empresas farmacéuticas en las que tiene a amigos o familiares y están ubicadas en domicilios de Morena.

El mandatario se comprometió a darle seguimiento al caso y que no protegerá a nadie, ni amigos ni familiares, sólo a Jesús Ernesto, su hijo menor de edad.

“Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción.”

Añadió que la SFP será la encargada de decidir si suspende temporalmente a Lomelí mientras se realizan las investigaciones.

Niega estar relacionado con farmacéuticas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública investiga al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por una red de farmacéuticas, el funcionario negó los señalamientos y acusó de querer dañar la “Cuarta Transformación”.

A través de Twitter emitió un breve comunicado y acusó, sin nombrar a nadie, de querer dañar su imagen y la del movimiento al que pertenece.

“Persisten quienes buscan a toda costa ensuciar la exitosa ruta de la Cuarta Transformación que ha trazado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en tan poco tiempo, ha logrado ya resultados contundentes.”

Un reportaje de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revela que Lomelí forma parte de una red de nueve farmacéuticas que han ganado varios contratos con gobiernos estatales, en las que trabajan amigos y familiares, y se localizan en domicilios de Morena. Por el mismo medio, el excandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena se dijo dispuesto a ser investigado y rechazó las acusaciones a su familia.

“Las (versiones) que circulan, son recurrentes aseveraciones de quienes pretenden lastimar el trabajo y esfuerzo de miles de servidores públicos.”

López Obrador indicó que, si la SFP lo determina, el delegado federal de programas sociales podrá ser suspendido mientras se hacen las investigaciones.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.