Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump amenaza a México por su política migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó en contra del gobierno de México por considerar que está siendo omiso en su rol de controlar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense insistió en las debilidades de su actual sistema migratorio y condenó el papel asumido por México de prácticamente “no hacer nada” ante la ola de migrantes que a diario arriban a su frontera.

Trump consideró que parece que la actitud de la administración lópezobradorista es de dar por hecho que todas las personas “tienen el derecho” de ingresar a su territorio y advirtió de una pronta respuesta ante la falta de cooperación

“La actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, debería tener el derecho de migrar a los Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto voy a dar una respuesta!”

El enojo de Trump llega apenas un día después de que la Cepal presentara al Gobierno de México su diagnóstico y programa para combatir las raíces de la migración desde Honduras, El Salvador y Guatemala.

En la presentación, la titular de la Cepal, Alicia Bárcena, consideró que el flujo migratorio obedece a que no existen condiciones de empleo, seguridad y desarrollo dentro de la región, por lo que un plan de rescate debe de considerar el fortalecimiento de industria y comercio a nivel local, con programas de conexión ferroviaria y hasta un gasoducto. Para la aplicación de esa propuesta, tanto México como Centroamérica requerirían de una inversión de 10 mil millones de dólares al año.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más