Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así operan bandas de carteristas en el Metro CDMX

Los robos al interior del Metro no son perpetrados por sujetos en solitario, sino por casi 20 bandas perfectamente organizadas, revelaron investigaciones de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo. Fernanda, monitor de SCT Metro, explica que “Son bandas de entre 3 a 10 integrantes, ellos lo que hacen es esperar a que se junte la gente y a base de señas, con los ojos, seleccionan a su víctima”.

Cada integrante de las bandas tiene un rol específico

El STC Metro ha detectado 19 bandas dedicadas al robo de celulares, billeteras y otros objetos personales en los andenes de las 12 líneas. Cada uno de sus integrantes tiene funciones y roles específicos.

“Este de aquí es ‘La Caja’, quien se encarga de robar; los de aquí adelante son los famosos ‘Muros’, son los que se encargan de ponerse frente a la víctima para que, al momento de querer ingresar empuje, él no se lo permite y la caja es el que saca el celular”.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, para evitar sospechas, en las bandas operan mujeres.

“Estas dos son las personas que se encargan de sacarle el celular y ella es la que se lo queda. Siempre ‘La Caja’, quien se queda el celular, la cartera, se va a mover, para que, si en algún momento la víctima se da cuenta y dice ‘ah, fuiste tú’, lo van a revisar y no va a tener nada»

¿A qué hora, qué días y en qué estaciones del Metro hay más robos?

La mayor incidencia de robos ocurre de 07:00 a 8:00 de la mañana y de 07:00 a 08:00 de la noche, los martes, jueves, viernes, y en quincenas, principalmente en las estaciones Zócalo, Pino Suárez e Hidalgo. A pesar de lo rápido en que ocurren estos robos, hay formas en que los usuarios pueden identificar a personas sospechosas.

“Principalmente por la vestimenta. Ese tipo de personas siempre van a traer chamarras, bolsas grandes, porque con eso se ayudan a robar. Siempre están viendo hacia abajo porque está viendo en dónde traes tu celular o tu cartera”.

De febrero a la fecha, el robo a pasajeros del Metro sin violencia disminuyó 23.5 por ciento, al pasar de 391 casos a 299. De acuerdo con las autoridades, nueve bandas ya fueron desarticuladas.

Foto propiedad de: Tomada de video / Noticieros Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más