Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difieren audiencia de vinculación a ex alcalde de Pesquería

El ex alcalde de Pesquería, José Gloria López, un síndico y la ex tesorera de ese municipio, no asistieron a una audiencia de vinculación a la que fueron citados, y donde la Fiscalía Anticorrupción busca imputarlos por los delitos de ejercicio indebido de funciones y daños contra el patrimonio municipal.

El Juez de Control de Monterrey, Ricardo Becerra, dijo que, en esta ocasión, la audiencia de imputación por dos delitos contra los funcionarios se difirió para el próximo 7 de junio del año en curso. De volver a la faltar a la audiencia se podría girar una orden de aprehensión contra el exalcalde y los otros dos exfuncionarios.

La audiencia de vinculación estaba programada para este jueves a las 9:00 horas, pero no se realizó una de las notificaciones al no ubicar el domicilio del exalcalde.

Entre los exfuncionarios que son investigados se encuentran, además del exalcalde Gloria López, se investiga al síndico José Juan Tovar Hernández, así como a la contadora y posterior tesorera del Ayuntamiento, María Octaviana López Guzmán, quienes estuvieron en la gestión 2012-2015.

Entre las investigaciones que se realizan se encuentra el intento de venta de un terreno en el fraccionamiento Las Aves Residencial & Golf Resort, cedido por el desarrollador, en 16 millones de pesos, y faltando tres semanas para terminar su gestión, a pesar de que era un área verde.

Los exfuncionarios panistas también fueron acusados de dejar en blanco seis cuentas del municipio, gastando sin justificar todos los recursos, que suman varios millones de pesos. Además, se informó que el exalcalde, Gloria López presuntamente no pagó el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más