Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará EUA seis campamentos para inmigrantes

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que construirá seis campamentos temporales en la frontera sur del país para albergar a unos siete mil 500 inmigrantes indocumentados adultos que esperan respuesta a sus solicitudes de asilo.

En un comunicado, el Pentágono detalló que los campamentos se ubicarían en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Rio, en el estado de Texas, y en Tucson y Yuma, en Arizona, lugares elegidos en un inicio por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El Pentágono agregó que los campamentos serán construidos a petición del DHS, encargado de la seguridad fronteriza y de la inmigración en Estados Unidos. El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, informó que se «aprobó la solicitud del DHS, que le fue entregada el 9 de mayo, para establecer instalaciones temporales para albergar a un mínimo de siete mil 500 inmigrantes adultos detenidos», reportó la cadena de noticias Univisión.

«Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur», detalló el Departamento de Defensa. «El personal militar no operará las instalaciones y sólo erigirá las tiendas. Operar las instalaciones es responsabilidad del DHS».

El Pentágono será el encargado de construir los campamentos temporales y otorgará las tiendas de campaña. El costo y los plazos para la construcción serán determinados luego que la dependencia lleve a cabo la supervisión de las zonas elegidas por el DHS en las siguientes semanas, reportó Telemundo.

Los campamentos albergarán a siete mil 500 indocumentados adultos, que ya fueron procesados por la Patrulla Fronteriza y entregados a las autoridades migratorias.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más