Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: ¿Y la delincuencia?

Por Obed Campos.

Nuevo León no es un paraíso y tenemos los que acá habitamos serios problemas sociales, que día con día van in crescendo. La inseguridad y las fallas en el transporte urbano son motivo de jaquecas y miedos para los vecinos del área conurbada de Monterrey.

Los dos son problemas serios con sus propias aristas y como que mezclarlos no parece ser la mejor de las soluciones.

Apenas hace un par de días, por el lado de la inseguridad, Aldo Fasci Zuazua, titular del área aparentemente se daba por vencido diciendo que el problema no se iba a acabar ni con la contratación de Superman.

Y luego luego salió Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, su jefe a contradecirlo: “Se equivocó Aldo Fasci y le di una regañada”, dijo el Gobernador, cuando se le preguntó al respecto.

Pero si lo de Aldo fue una ocurrencia, su jefe no se queda atrás, porque para paliar el problema del transporte público y evitar que los camioneros abusen con las tarifas, los policías de Fuerza Civil ya no van a “sólo perseguir narcos” como propusieron hace tal vez un mes, sino que harán labores de inspectores del transporte.

“La Policía, Fuerza Civil, será autorizada para que coadyuve con los inspectores que ya están ahorita en la calle, va mucha gente también de la Secretaría de Desarrollo Social a reforzar a la Agencia Estatal del Transporte, vamos a ordenar todo este tema, para que todo mundo cumpla con la tarifa”, dijo “El Bronco”.

Está bien que los líos en la movilidad pública no parecen tener fin, pero, como dicen comúnmente: “¿Y la delincuencia, apá?”

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más