El gobierno federal dará a conocer “toda la información” relacionada con el gasto en publicidad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, valuado en 30 mil millones de pesos. Dicha información ya está lista, señaló el vocero de Presidencia Jesús Ramírez.

A pregunta expresa de SDPnoticias sobre cómo se integró la lista publicada por el diario Reforma que expone nombres de decenas de empresas y periodistas, Jesús Ramírez indicó que han recibido más de 50 solicitudes de información sobre la relación del gobierno federal anterior y los medios de comunicación.

Subrayó que existe un requerimiento solicitado a través de transparencia que versa sobre todos los contratos de publicidad otorgados a medios de comunicación durante la administración del priista.

“Hay una solicitud que incluye toda la información que está señalando de todos los contratos de publicidad. En la medida en que se está solicitando se está entregando tal como se está solicitando. Se va a hacer entrega de esta información, está preparada.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que todas las solicitudes de información se atiendan.

“Damos a conocer si lo solicitan todo el presupuesto que se utilizó para publicidad. Si el INAI nos pide toda la información, se entrega (…) ya viene toda la información.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.