Un empleado de una sucursal de la cadena de cines, Cinemex, resultó lesionado tras manipular un artefacto explosivo de fabricación casera, que fue abandonado al interior de una sala.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades que investigan el hecho ocurrido durante la tarde del sábado, estos se registraron en el Cinemex Aragón, ubicado en San Juan de Aragón 516, colonia DM Nacional, de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Según se asienta en el parte de los servicios de emergencia que atendieron el incidente, la encargada del establecimiento presentó la denuncia en la que destacó que un hombre de 50 años que limpiaba la sala después de la función halló un objeto debajo de una butaca, el cual estaba atado con un cronómetro y una pila.

Autoridades ya investigan los hechos

De la misma forma, la dependienta destacó que el artefacto explosivo estaba compuesto por un tubo de niple de aproximadamente 15 centímetros de largo y cinco de ancho, que fue colocado en la parte inferior del asiento B1.

Al ingresar a realizar las labores de limpieza correspondientes, el trabajador de intendencia movió el objeto que terminó por estallar, provocándole heridas en los dedos anular y medio de la mano izquierda.

Al escuchar el estruendo, los compañeros del empleado acudieron al lugar y al verlo herido hicieron una llamada para solicitar una ambulancia, tras lo cual arribaron servicios de emergencia, los cuales trasladaron al hombre a la clínica 23 del Iinstituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que llegaron al establecimiento, encontraron fragmentos de una pila, de la marca Voltech, de color azul con amarillo y cinta adhesiva color metálico.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cinco inició una investigación por este hecho, en tanto que agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del cine a fin de ubicar al o los responsables de estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.