Lo más común y lamentable es enterarse que los propios vecinos roban mercancía cuando algún camión de carga vuelca cerca de alguna comunidad. Pero en Ixtlahuaca, estado de México la historia fue diferente.

En su perfil de Facebook, un usuario compartió imágenes de como hombres y mujeres se unieron para ayudar a un transportista a recuperar su mercancía tras sufrir un accidente.

Vecinos protegieron la mercancía

La historia tuvo lugar en los límites de La Concepción de los Baños y San Pedro de los Baños, del municipio mexiquense, donde un tráiler que transportaba productos de la marca Gamesa sufrió un accidente.

Al lugar se acercaron vecinos, quienes inmediatamente comenzaron a rodear el vehículo para protegerlo, así como para recoger las cajas con la mercancía que quedaron esparcidas.

En una acción de solidaridad, los habitantes comenzaron a acomodarlas al costado de una casa, en tanto esperaban a que otro transporte llegara a auxiliar a su compañero.

Cadena humana

Cuando llegó la ayuda, la gente se organizó y formó una cadena humana para pasar de mano en mano las cajas al nuevo camión y que la mercancía llegara a su destino.

El respeto y la solidaridad quedó plasmada en la red social, donde el usuario Emmanuel Inés destaca el hecho: “Muchas veces hay vídeos donde ante accidentes se ven actos de rapiña, más esta vez es una historia muy distinta, que merece ser reconocida”.

“El cambio está en uno mismo”, reflexionó el usuario en su perfil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.