El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, terminó fuera del Top Ten en el Gran Premio de Mónaco, sexta parada de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de culminar en el décimo tercer puesto.
“Checo” Pérez redondeó un fin de semana complicado, donde sufrió con el rendimiento de su monoplaza durante las tres prácticas libres, la clasificación y hoy en la carrera aunque pudo escalar tres posiciones respecto a su arrancada en el lugar 16.
El jalisciense advirtió en la víspera que era difícil rebasar en el estrecho circuito de Montecarlo y la lluvia tenía que aparecer para cambiar de estrategia y así pelear por los puntos, pero la aparición del agua sólo fue una amenaza y Pérez Mendoza poco pudo hacer para meterse entre los primeros 10 lugares.
El mexicano pudo mantener su posición tras el semáforo verde, donde cualquier cambio de posiciones podía ocurrir, y tan complicado es superar un automóvil en el Principado que la aparición del Safety Car, tras una ponchadura del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), le permitió subir alguna posición mientras que varios pilotos ingresaban a pits.
Una entrada boxes de Raikkonen colocó al mexicano en el lugar 13, misma que ya no soltó en el cierre del GP de Mónaco ante la presión de Hulkenberg, mientras que Magnussen se alejaba adelante. Para destacar que en el giro 59 Sergio Pérez firmó la vuelta más rápida con poco más de un minuto y 16 segundos.
Con este resultado, el tapatío se quedó con 13 unidades en la clasificación de pilotos de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, la cual domina el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 137, tras ganar este Gran Premio de Mónaco.