Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye en San Nicolás torneo de Street Soccer

Con la participación de más de 700 jóvenes de 100 equipos procedentes de diversos municipios de la zona metropolitana y el resto del Estado, se llevó a cabo este domingo el Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer, en la Plaza Principal del Municipio de San Nicolás.

Esta competencia de “futbol social” está dirigida principalmente a jóvenes en situación vulnerable y les brinda la oportunidad de llegar a competir primeramente representando a Nuevo León en la competencia nacional y posteriormente a México en torneos internacionales.

Desde este el pasado viernes comenzaron las competencias amistosas y de exhibición en las canchas colocadas en la explanada de la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente al Palacio Municipal, donde los competidores y el público contaron con áreas de hidratación, toldos, gradas, sanitarios y zona de informes para conocer la hora de su participación.

La inauguración oficial corrió a cargo del Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, el Director de Street Soccer en la entidad, Javier Sánchez Castañeda, el Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer, Abraham Miranda Carlos, y jugadores ex seleccionados nacionales, destacando la presencia de la nicolaíta Gaby Herrera, actual portera del equipo profesional femenil de Leones y ex jugadora de Street Soccer.

Fueron 50 equipos de rama infantil y 50 más de la rama juvenil, los que compitieron en las 3 canchas que se instalaron en la plaza principal y el estacionamiento oficial del Municipio.

Carillo Martínez dio a conocer que la intención de este torneo es conformar las selecciones de ambas ramas, que asistirán representando al Estado de Nuevo León en el Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” este mes de junio, y de donde habrá de salir el representativo de México para el Mundial de la Homeless World Cup en la Ciudad de Cardiff, Gales.

Por su parte, el Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer, Abraham Miranda Carlos, destacó la sensibilidad de la autoridad de San Nicolás al apuntarse para la realización de este evento. Explicó que los grandes beneficiados son los chavos en situación de vulnerabilidad, aquellos que vienen de rehabilitación de drogas, alcohol, situación de calle, extrema pobreza, o comunidades indígenas que han sido por alguna razón discriminadas, al tener acceso a un torneo de futbol donde se le da una verdadera oportunidad a jóvenes que puedan trascender y representar dignamente a su municipio, a su Estado o a su país.

La Homeless World Cup ha sido conquistada por las jóvenes representantes de México en seis ocasiones, compitiendo con más de 50 países, mientras que los varones han conseguido el campeonato mundial tres veces.

El torneo concluyó este domingo con las finales de las categorías de 15 a 23 años en las ramas femenil y varonil.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más