El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México cometió un epic fail en sus cuentas de Twitter y de Facebook al compartir una imagen alusiva al responsable de la propaganda nazi: Joseph Goebbels.

Además, en la imagen compartida por el Injuve, Goebbels fue identificado como el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, la bandera alemana y la del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP, por sus siglas en alemán) o nazi, así como las fechas de nacimiento y deceso del político alemán.

Injuve borra tuit nazi y pide disculpas

La publicación que fue compartida con los hashtags: #Nazi, #Hitler, #Goebbels, #UnDato y #DomingoFeliz, recibió muchas críticas y fue eliminada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, por lo que la dependencia de gobierno salió a disculparse con otro tuit que también borró.

En una segunda disculpa, el Injuve reiteró su compromiso con “la tolerancia, el respeto a todas las personas, pueblos y diversidades”. De acuerdo con la dependencia capitalina, las efemérides tienen el objetivo de: “Generar memoria histórica sin exaltar ni reivindicar alguna clase de ideología”.

Desata críticas y burlas ‘efeméride’ de Goebbels

Los usuarios de Twitter tomaron capturas de pantalla de la publicación original, de la cual se mofaron, además de criticarla por no contextualizar históricamente el sentido del tuit y parecer que hacían una apología del nazismo.

Entre las burlas hubo quien ‘tuneó’ a Andrés Manuel López Obrador como Adolf Hitler luego de que Goebbels se posicionara como trending topic en Twitter.

Mientras el profesor y analista de Forbes México, Rubén Vázquez, también se mofó de la imagen compartida por el Injuve: “colaborador cercano de Hitler y también de Cthulhu”, aunque también se sumó a la crítica, pues hizo hincapié en que se trataba de un gobierno de izquierda “haciendo apología del nazismo”.

Los tuiteros acusaron al Injuve de “no tener madre” y señalaron que el responsable de la publicación es un intolerante.

El periodista Pedro Miguel, muy cercano al Movimiento de Regeneración Nacional, criticó con dureza la publicación del Injuve, diciendo que “la pretensión de neutralidad resulta atroz”, porque en la mención no se señalaba su responsabilidad en los millones de muertes.

Foto propiedad de: @TaniaGonz4lez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.