Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once Varas: Un alcalde desconfiado

Por Obed Campos.

Si un alcalde no confía en sus propios policías para que lo cuiden a él y su familia, ¿qué puede esperar el pueblo?

Póngale usted que estamos hablando de San Pedro Garza García, del cual se dice que es el municipio más rico de todo México y donde a una buena parte de los ciudadanos los cuidan guardaespaldas y agencias de seguridad… Pero en San Pedro también hay pueblo de a pie y también son ciudadanos.

Leo en Reporte Índigo: “Pésimo el mensaje que está enviando a los sampetrinos el alcalde Miguel Treviño, utilizando guardias privados como sus escoltas en lugar de recurrir a los elementos de la Policía de San Pedro…”

Miguel Treviño se ha vendido, antes de buscar la alcaldía de San Pedro, como “experto en seguridad” pero las señales que envía al contratar a una empresa privada para que lo cuide es que ni confía en la policía bajo su mando, ni se siente igual que el ciudadano común.

Reporte Índigo señala que no queda claro cuánto cuesta el servicio de protección exclusivo para el alcalde.

Otras odiosas comparaciones

De acuerdo a una tabla publicada por Milenio Monterrey, son odiosas por costosas ciertas comparaciones de la nómina sameptrina.

Por ejemplo, Mauricio Fernández, el anterior alcalde, ganaba 71,670.30 pero Miguel Treviño cobra 72,063.40, lo que es un 0.5% más.

Si esa diferencia no asusta a nadie, vea usted cuanto costaba la Dirección de Participación Ciudadana, que en el trienio anterior ocupaba Carlos Segovia, quien cobraba 38,160.00, frente a 74,310.08 que cobra Dinorah Cantú Pedraza, lo que es una diferencia del 37.46%.

En la Unidad de Planeación y Control Eduardo Sierra Chein cobraba 54,060.04, pero su sucesor, Luis Macías Rentería le cuesta al municipio 74,310.08 mensuales, lo que significa un 94.73% de aumento.

Y en la Dirección de Comunicación Social, Blanca Montemayor cobraba 40,650.02, y enseguida, José Luis Mastretta le cuesta al erario 73,290.02, un 80.3%.

Miguel Treviño renunció al PAN para buscar como independiente la candidatura y luego la alcaldía del municipio que era considerado “la joya de la corona” para el Partido Acción Nacional.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más